Intercambio

Vestidos de Fiesta

Una pregunta que me hago a menudo es ¿Qué hacer con los vestidos de fiesta?

Me está pasando que tengo varios (al menos 8) guardados en mi clóset, en las bolsas que los protegen, y ocupan espacio. No tengo una bolsa para cada uno, pero igualmente es un bulto no menor.

He probado en venderlos y sólo he podido vender uno hasta la fecha. En general, no son baratos, por lo que cuesta mucho tomar la decisión de simplemente regalarlos. Otras veces he hablado de que hay que desapegarse de las cosas materiales, pero en este caso hago una excepción. No porque les tenga apego, si no que de verdad hay mucha plata invertida ahí y lo ideal para mí es intentar recuperar algo.

Sigo con la idea de venderlos y este último tiempo me ha dado más vueltas en la cabeza que nunca, porque los veo todos los días en el clóset y me están empezando a molestar. Es muy lento el proceso de esperar a que alguien se interese, pero la paciencia es una virtud que he logrado cultivar en el tiempo. Esto no quita que no esté un poco inquieta con el tema.

De lo que he podido observar (incluyéndome), las mujeres no queremos repetirnos el mismo vestido para distintos eventos y volvemos a comprar uno nuevo cada vez. Para los hombres siempre ha sido más fácil, porque pueden cambiar la corbata y el traje ya es distinto. A nosotras se nos nota más. Y más encima, nos fijamos en cómo andan las otras, consciente o inconscientemente.

Me encantaría que se pudieran intercambiar, o crear una red de compra-venta de vestidos de fiesta/cóctel, pero asumo que estamos tan acostumbradas a no usar “usado” que tal vez costaría que funcionara. Si alguien conoce algo así, por favor, compartirlo.

Tengo una cuenta en Renueva Tú Clóset, y ahí pude vender uno. Es una buena plataforma, aunque la comisión que cobran por venta es alta y hay que estar dispuestas a “perder” esa plata. De todas formas, funciona.

Yo quiero hacer intercambio o venta barata. Si les tinca la idea, háganlo entre sus amigas. Se ahorra plata y evitamos seguir acumulando vestidos de una sola postura. De ahora en adelante, pensaré mejor si quiero o no adquirir uno nuevo. Por ahora, espero deshacerme de varios.

Si a alguna le interesa ver los que tengo, háblame y puedo enviarte fotos. Saludos!

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s