Uncategorized

Remotivarse

Me sorprende que haya tantas cuentas de Instagram que mantengan viva su esencia durante tanto tiempo. ¿Por qué me sorprende? Porque yo, muchas veces, me motivo apasionadamente con ciertos temas y de repente me desinflo. Como que se me agota la pila, me enfoco en otra cosa y pierdo totalmente la motivación en lo que tanto me apasionó. Asumo que debe ser algo cíclico.

Mi cuenta de IG, lore.simplificarte la alimentaba casi a diario. Despertaba y encontraba algo para compartir. Respiraba orden, me alimentaba de las ganas de mantener viva la esencia del minimalismo, que poco a poco había estado logrando introducir a mi vida… pero como dice la canción, de repente y sin darme cuenta, todo se derrumbó.

De repente dejé de ser tan ordenada. Reconozco que fue un proceso largo acostumbrarme a serlo. Mi esencia es caótica, pero la había controlado. Creo que incluso fue demasiado el autocontrol y quizás eso me agotó. Ahora estoy intentando retomar el orden y reacomodar mi vida para volver a lo que alguna vez logré.

Pienso en cómo remotivarme. Quizás debo dejar que el tiempo haga lo suyo, pero la verdad es que no tengo ganas de esperar. Ya ha pasado un tiempo razonable y siento que me voy estancando. No sólo con el orden, sino con varias otras cosas de mi vida.

No hablo de depresión ni nada similar. Esto tiene más que ver con crearme una nueva rutina que me haga sentir más viva. Entre el trabajo, tráfico y llegar a oscuras a la casa, se me va el día y ya en la tarde-noche no me dan ganas de hacer mucho más. Hacia allá debo apuntar mis dardos para darle más sentido a los días de la semana, después de la pega. Sumemos que además me deprime el invierno, por la falta de luz principalmente.

Ya estoy entendiendo cómo resolver este tema de la desmotivación. Necesito volver a hacer ejercicio y mantenerme en forma, comer saludable, dejar los vicios de lado (aunque sea un poco), retomar mi blog y mis escritos, darme tiempo para leer y estar en silencio… estar conmigo. Pensar en mí y dejar de sólo enfocarme en los demás.

¿Qué tiene que ver eso con lo demás? Mucho. La motivación se logra cuando se hace o que a uno le apasiona. La pasión aparece cuando eres feliz con eso que haces y que te lleva a seguir adelante.

Aquí voy, en mi plena crisis de los 40 tratando de encontrar el camino para remotivarme y seguir avanzando.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s