Autocontrol, decluttering, Orden y limpieza, Organización, tiempo

Eliminar suscripciones

Al menos una vez a la semana me dedico a eliminar suscripciones de todo tipo de mi correo electrónico. Desconozco por qué mi correo está relacionado a tantas páginas web o empresas de servicio o de ventas de productos, pero hago esto debido a que me di cuenta que me quita tiempo y energía entrar a mi correo electrónico y encontrarme con información que no me interesa leer.

Recuerdo que hace unos años atrás mi bandeja de entrada llegó a tener más de 1000 correos sin leer. ¡1000! Era evidente que todos esos cientos de correos no eran de mi interés, porque suelo revisar la bandeja de entrada varias veces al día y si me hubiera importado alguno de esos, evidentemente los habría leído, o al menos abierto.

A veces elimino los correos y sólo los envío a la papelera, pero ya cuando me doy cuenta que es un tema repetitivo, no me queda otra que solicitar la desuscripción de la lista de difusión. Me pasa lo mismo con la publicidad que no me interesa de las redes sociales. No sé en qué algoritmos entran mis intereses, pero hay publicidad que he visto más de 10 veces al día. Generalmente, cuando la veo más de 2 veces, casi siempre pido “Ocultar anuncio”. A mí me agota.

<p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">Antes de tomar conciencia de lo impulsiva que era porque me dejaba llevar por publicidades permanentes tanto en el correo como en las RRSS, estaba inscrita en los newsletters de varias tiendas online, compré muchas cosas que definitivamente no necesitaba… sobre todo, zapatos. Me acuerdo de esa otra vida y me da mucha pena saber cuánta plata perdí comprando cosas que no necesitaba, pero sobre todo, por no ser consciente de eso. Sé que a muchas personas les pasa esto y a veces no sé cómo abrirles los ojos. Ojalá con este tipo de posts, logre que alguien lo note.Antes de tomar conciencia de lo impulsiva que era porque me dejaba llevar por publicidades permanentes tanto en el correo como en las RRSS, estaba inscrita en los newsletters de varias tiendas online, compré muchas cosas que definitivamente no necesitaba… sobre todo, zapatos. Me acuerdo de esa otra vida y me da mucha pena saber cuánta plata perdí comprando cosas que no necesitaba, pero sobre todo, por no ser consciente de eso. Sé que a muchas personas les pasa esto y a veces no sé cómo abrirles los ojos. Ojalá con este tipo de posts, logre que alguien lo note.

Así como hago limpieza de mi casa, también hago limpieza electrónica profunda. Te recomiendo limpiar tu bandeja de entrada y todas las carpetas que haya en el correo con información que no te aporte de nada. Aparte de limpiar, también se alivia la ansiedad (para los de verdad ansiosos) de ver siempre ese numerito al lado de los correos y tener certeza de que no hay nada ahí pendiente para revisar.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s