Orden y limpieza, Organización

Básicos de Orden N°3

Hoy quiero contarles algunos tips para mantener la cocina ordenada que a mí me han dado resultado y que les recomiendo porque no requiere de mucho esfuerzo.

Para empezar, como básico, es tener a mano sólo que usamos a diario y en otro lugar lo que será usado cuando vengan visitas. Por ejemplo, si tienes dos juegos de cubiertos, mantenlos separados y deja a la vista sólo los mínimos que vayas a usar en el día, por ejemplo si son 3 personas en la casa, dejar máximo 6 piezas de cada cubierto. Si dejas todo a la vista, lo más probable es que al final de día, todos los cubiertos estén en el lavaplatos, porque por comodidad no lavamos lo usado, sino que siempre sacamos uno nuevo del cajón. Esto mismo suele ocurrir con los vasos o platos de pan. Y no olvidar que todo queda mejor guardado cuando usas cajas o separadores dentro de los cajones.

Suponiendo que no estamos en pandemia, para la despensa es mejor tener lo justo para un par de semanas o máximo para un mes y no convertir las alacenas en mini bodegas de almacén. Cuando las cosas quedan aplastadas o escondidas detrás de otras, se nos olvida que las tenemos. Por ello, también es importante guardar los productos de forma clasificada y tener una idea de las cantidades para que cuando vayas de nuevo a comprar, no vuelvas a comprar lo mismo y para eso son buenas las listas. Así te aseguras de comprar sólo lo que necesitas y evitas las tentaciones.

Dentro de los muebles sirve usar cajas, repisas o separadores. A veces los espacios dentro de los muebles son altos y se puede aprovechar ese espacio por medio de repisas o alzadores interiores.

Y por último, los productos de limpieza puedes guardarlos bajo el lavaplatos, pero procura que sean sólo los que vas a usar en el corto plazo. Así como no es recomendable tener comida para varios meses, en este espacio se aplica lo mismo. Los artículos de limpieza del baño, van en el baño y los de la cocina, en la cocina, a excepción de los productos para el piso y vidrio, que tal vez es, en este caso, mejor guardarlos en la cocina.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s