decluttering, Orden y limpieza, Organización

Limpieza pre primavera

Sigo sin trabajo, por lo que tengo tiempo para dedicar a la casa. No diría que me encanta estar de dueña de casa de forma permanente, pero para limpiar y ordenar, tengo tiempo de sobra y hoy me propuse hacer la limpieza profunda antes de primavera. Cuando hablo de limpieza profunda, me refiero principalmente a mover muebles que no se han movida, a limpiar cornisas y guardapolvos, marcos de ventanas, bordes de cuadros y canterías de puertas, pasar el paño por todos esos lugares alejados a los que llegas con escalera (ojo que esta casa tiene 3.5 m de altura de piso a cielo), y también considero, revisar los clósets, muebles, cajones y lugares de almacenamiento para ver si hay cosas que no se hayan usado o que ya sea momento de dejar ir.

Así que hoy lunes, antes de las fiestas patrias, haré una limpieza y revisión de todos los espacios de la casa. Iba a caminar en la caminadora, pero mejor , me dedico a esto otro. no quiero hacer ambas cosas, porque de seguro en la noche ya no voy a poder moverme.

Consejos para realizar esta limpieza pre primavera:

  • En los cajones de escritorios, buffets, cocina, velador, revisa que no haya objetos que no tengan nada que ver en cada cajón, busca que no haya papelitos o basuritas que cayeron por casualidad…
  • Reune toda la ropa que no se haya usado en el verano pasado y que admitas que no vas a usar este próximo verano. Así mismo, selecciona la ropa de invierno que no hayas usado este invierno y sácala de tu ropero. Digo esto con mucha liviandad, pero reconozco que con la pandemia he usado un cuarto de mis chaquetas, pero no porque no me gusten, sino que prácticamente no ha habido opción de salir de la casa. Así que quizás, sería bueno seleccionar las que NUNCA usaste y decidir si realmente las quieres volver a usar el próximo invierno.
  • En la despensa y refrigerador, verifica las fechas de caducidad de los alimentos. Esto lo hago a menudo desde hace un par de años, pero no creo que sea una práctica habitual en muchas casas, así que no está de más sugerirlo.
  • Junta la ropa de los niños que ya no les queda buena o que no merece ser heredado por nadie más y busca a quien regalarla (o venderla, a mí me encanta vender), pero guardarla porque sí, tal vez no vale la pena.
  • Los lápices que no escriben, las tijeras que no cortan, las boletas que ya no sirven para garantía, las pinzas que no agarran y todos los elementos que no cumplan su función, es mejor descartarlos. Si quieres los reciclas o los botas, pero yo creo que no merecen usar espacio en tu casa.
  • La idea entonces es depurar la casa de todo aquello que no aporta valor y abrir espacios para nuevas energías.

Yo partí con la limpieza la semana pasada y ya logramos vender junto con mi hija, un par de zapatos, un traje de baño y unos shorts. Estuvimos seleccionando algunas prendas de ropa que no usamos, además de objetos de los dormitorios. Hoy quiero profundizar aún más. Después les cuento el resultado del proceso.

1 comentario en “Limpieza pre primavera”

  1. “Разум, один раз расширивший собственные границы, никогда не вернется в бывшие.” – рассказывал Эйнштейн. Благодарю за то, что Вы, собственными текстами, позволяете уму перешагнуть за рубежи своих границ.

    Le gusta a 1 persona

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s