decluttering, Desafío, Orden y limpieza, Organización, tiempo

Fin del desafío

Ha terminado el desafío del mes de Agosto y me siento, como siempre que finalizo uno, más liviana. Siento que mi “auto-compromiso es lo más importante. La constancia también de a poco se ha ido transformando en una súper cualidad que desconocía de mí. El hecho de dejar de procrastinar, para poder realmente cumplir los objetivos que me planteo, ha sido muy beneficioso.

Me da un poco de lata cuando la gente dice no tener tiempo (ver otro post con respecto a esto AQUÍ), porque siento que depende de uno darse el tiempo para ordenar la casa. He aprendido en carne propia y experimentalmente lo que significa volver a lo básico liberándome de objetos y cosas que no aportan. Estoy convencida de que los elementos que no se quieren en un hogar, lo cargan de energías tóxicas (o pesadas) y no permiten que fluya la energía correcta. Digo, si no me doy el tiempo necesario para que el lugar donde vivo esté bien, entonces ¿en qué lo ocupo? No puede ser que siempre estemos llenos de obligaciones externas y no nos dediquemos tiempo a nosotros mismos. Nuestro hogar debe ser nuestro refugio, el lugar donde estemos fascinados de estar, donde encontremos paz y tranquilidad y no un lugar para sólo llegar a comer, dormir y guardar cosas. Manteniendo nuestros espacios de vida en armonía y “sanos”, estaremos indiscutiblemente más ordenados por dentro. Hagan la prueba. Al menos a mí me ha funcionado perfecto.

Desafío cumplido.

Decidí que no haré más desafíos como éste, porque siento haber logrado el objetivo. Lo que seguiré haciendo es mirar lo que decidí conservar, observar mi comportamiento en torno a cada uno de esos objetos. Sé que seguirán apareciendo nuevos que ya no quiera conservar, pero a estas alturas, no generan mayor peso en la casa.

Saludos… los invito a ser constantes y decididos. Por ahí está la clave del éxito.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s